lunes, abril 09, 2007

Hablando de lo que se siente… a veces… y que otros expresan mejor por una…

Esto lo leí en un libro que alguien que quiero mucho me prestó y que de alguna forma logró mantenerme pegada a él durante un buen tiempo, se convirtió en mi mejor amigo durante esos días... y esto que pongo aqui, son cosas que me gustaron mucho... y que de alguna forma me caían en ese momento... ya luego escribiré algo que sea mío, pero es un hecho que esta señora describe más que bien lo que a veces, muchas veces y muy a menudo, siento...
(Autora: Lucía Etxebarria. Beatriz y los cuerpos celestes).
… En cualquier caso, piensa, qué poco importa el tiempo en un paisaje ciego, donde cada minuto es exacto al siguiente, donde a cada segundo sucede otro segundo. Idéntico, inmutable, un segundo apagado para un tiempo marchito. Órbita cementerio. Soledad orbital.

A veces pienso… donde quiera que estés, que a mi me ha pasado lo mismo. Que fui enviada al mundo con una misión: comunicarme con otros seres, intercambiar datos, transmitir. Y sin embargo, me he quedado sola, rodeada de otros seres que navegan desorientados a mi alrededor en esta atmósfera enrarecida por la indiferencia, la insensibilidad o la mera ineptitud, donde una nunca espera que la escuchen, y menos aún que la comprendan. A nuestro alrededor giran universos enteros, estrellas, soles, lunas, galaxias, aerolitos, grandes constelaciones, nubes de gas y polvo, sistemas planetarios, materia interestelar. Hasta basura espacial. Pero sobre todo, un silencio insondable que todo lo absorbe. Un vacío enorme y negro, una quietud indescifrable.

Y aunque sé que no debería ser así, el caso es que me siento a millones de años luz de cualquier señal de vida, si la hay, que se desarrolle a mi alrededor. Siento que navego en la órbita cementerio.

----------------------------------------------------

…A veces pienso que siempre he tomado las decisiones más importantes sin enterarme.

----------------------------------------------------

Una asocia las cosas que le gustan a las que le gustaron y las afinidades espontáneas están construidas a base de recuerdos: la memoria me asegura que siempre sentiré pasión por el azul.
---------------------------------------------------

-Tú no eres de aquí, ¿verdad? –me preguntó.
-No.
-Me estaba preguntando, mientras te miraba, de dónde podrías venir…
-Adivina.
-No sé… ¿El cielo?

---------------------------------------------------

En la vida de cualquier persona se suceden casi siempre dos tragedias muy serias que ya he vivido: la falta de amor o el exceso de amor.
----------------------------------------------------

3 comentarios:

Ilichtna Manga dijo...

bonito pava.

Warter dijo...

A mi no me gusta del todo darme cuenta que otr@s expresan mejor lo que siento o pienso, sin embargo con éste libro me paso lo contrario cuando lo leí, porque describia todo de una manera muy... celeste ¿?, bonito. Ademas que por unas líneas me sentí atraída por la sixtina

*yo*---mar dijo...

profundo y bonito...
un saludo (^*^)