jueves, junio 07, 2007

Las cosas "correctas" y "no correctas"

Anoche viendo Men in trees, mi programa favorito de los últimos tiempos, después de Desperate Housewives, Marin hablaba del tema de hacer las cosas que se deben hacer, de hacer las cosas que están bien hechas, hablaba que desde pequeños nos enseñan a hacer las cosas “correctas”, a tomar las decisiones adecuadas, en los momentos adecuados, y hablaba de que no siempre que se hacían las cosas bien una se sentía bien…

Y entraba en una discusión sobre lo que debía uno hacer a fin de cuentas, hacer las cosas bien y sentirse uno mal a pesar de ello, o hacer lo que se suponía era “no correcto” y sentirse bien con uno mismo… a pesar de lo que esto implicara.

Pos bueno, yo lo pensé y tengo conflictos con el tema, pienso que uno a la vida viene a aprender equivocándose, y que equivocarse significa hacer eventualmente cosas “no correctas”, aclaro: eventualmente. No tengo visión para ver que algo que hice mal hoy vaya a traer consecuencias negativas en un futuro, soy de las que aprende cayéndose y estrellándose, metiéndose de cabeza en lo que creo yo es lo que debo hacer… soy totalmente producto de hacer lo que siento que debo y quiero hacer, y pocas veces me paro a pensar si está bien o no… ya luego obvio saco conclusiones, y entonces finalmente aprendo lo que debo aprender, y empiezo a evitar cometer los mismos errores una vez más…

Marin se arrepentía de haber hecho lo “correcto”… se supone que ahora yo hago lo “correcto” y siento eso mismo que siente Marin… no me siento bien a pesar de hacerlo… y solo espero como espera ella, que el futuro traiga cosas buenas, como producto de haber hecho algo bien en el día de hoy (en eso también creo, creo que todo lo que uno hace en la vida, bueno o malo… se devuelve a ti)…

Y entonces trato de estar en paz con lo que siento y hago, y trato de que las cosas sean lo mejor posibles, laburo juiciosa y procuro concentrarme, me alegro con llamadas del ex a la ofi, y me divierto con personas como la que me acompañaba anoche mientras veía Men in Trees… y esta persona en particular es en la buena… y espero con paciencia por lo que la vida ha de traer… sentadita en mi hamaca…

No hay comentarios.: