viernes, marzo 09, 2007

Cuanto más conozco a la gente más amo a mi gato…

Escrito por Vanessa, la que con frecuencia nombro en mi blog, y que es la que sostiene mi mano, a pesar de todo... y a la que por supuesto quiero mucho...

Eso lo dijo alguien pero con su perro. Yo, como no tengo uno porque en soledad ni un perro puede tenerse, entonces prefiero a mi gato.

Tango, mi gato, siempre está ahí, rodea la casa con intenciones de amor que nunca pide…va, viene, pocas veces dice algo o se queja del exceso de abandono o afecto que según mi día le doy.

Nunca llama pero siempre al abrir la puerta me espera y con ojos de ternura es quien en silencio recibe el peso de mi día de trabajo, de mis peleas, de esas inexplicables angustias…

Tango sólo me conoce a mí y sabe cuando quiero espacio, pero, para acompañarme, ronronea cuando estoy triste… en la medida exacta.

No sé si en silencio guarde rencor por mi lejanía y si a veces quisiera irse con otra…pero he sentido que odia salir de la casa por temor a perderse y tal vez porque me perdona.

Él no juzga, no espera, no critica porque cuando estoy en mi cuarto y él en la cocina, con la sola certeza de la presencia física y la compañía, reconocemos que nuestros días son mejores con ese calorcito cuando se acuesta en mi abdomen y con su caja de arena limpia.

Prefiero a mi gato que no miente, no traiciona… porque sus juegos no son con los hilos de mi amor ni con la suavidad de mi corazón…

No hay comentarios.: