jueves, marzo 22, 2007

La TV, ángel de mi guarda y de mi dulce compañía...

Venía pensando en el bus que uno debería tener un artefacto que fuese escribiendo lo que uno piensa, mientras lo piensa, y al final del día depurar lo que no sirve y dejar ideas brillantes que hayan pasado en algún momento del día y que por el afán de la rutina diaria una olvida… en el bus se piensa mucho, mi pensamiento favorito es pensar que me gano el Baloto y que me compro un apto en este o en otro lugar, o este otro… y así… (pensamiento para cuando una va a Suba)

Hoy es el último día que tendré el compu de Vane en casa, debo decir que él, -el compu- ya hacía parte de la decoración de nuestro apartamentico que aún no cuenta con el primer cuadro, porque definitivamente no hay plata pa’ tanto gasto… a ver si mis finanzas se alinean, por que sacando de a poquitos de los ahorros cada mes esto no pinta nada bien…

Como todas las noches últimamente, llego a casa temprano, veo TV, cocino, hago el oficio respectivo, a veces cuando estaba muy estresada con el laburo, llevaba el laburo a casa (esta es la razón del compu de Vane en mi casa) , pero ya la ola de muuuucccho laburo ha terminado, es cierto que me quedo más tiempo en la U, porque siento que llegar a casa tan temprano podría ser un poco jarto, entonces simplemente llego a casa y sigo una monotonía que no solía seguir, mi papá podría sentirse tan emocionado de mi nueva vida que a lo mejor aún viviría con él…

Hoy mi rutina la rompió la pelu, en donde leí una revista de Cosmopolitan, que hacía un test de “qué tan dependiente eres” y resulté ser “un tanto” dependiente, y es un hecho… es un hecho que dependo de un circulo social que me haga sentir que no estoy sola, y es un hecho que por X o Y motivo y por diferentes decisiones que tomé en determinado momento mi grupo desapareció… y aprender a estar sola ha sido una de las lecciones más duras que me ha dado la vida… supongo que esto se veía venir, y supongo que tendré que aprender lo que deba aprender de este momento, y lo llevo con algo de dignidad, pero de vez en cuando comienza a pesarme y a molestarme, creo que estar sola no hace parte de mi personalidad arrolladora.

Me sé los horarios de TV, puedo recitar los programas que dan día a día en Warner y en Sony… espero con ansias “Men in Trees” los miércoles… porque la protagonista escribe sobre “cómo encontrar al hombre perfecto”, y yo pienso que de repente lo puedo aplicar, una nunca sabe, cualquier consejo puede ser útil… además quisiera encontrar un hombre como el de esta niña que por cierto también aguanta mucho, ya no me pierdo los capítulos de estreno de ninguna de mis series favoritas: ER, Gilmore Girls, Desperate Housewives, The OC, Close to home, y hasta ya le hago cocos a otros que no me gustaban como “The new adventures of old Crsitine, Two and a half men, Smallville, porque al fin de cuentas superman es superman, y no dejemos de lado que el reencauche de Friends siempre caerá bien”, no logro recordar qué hacía yo antes de tener una vida social tan movida, pero sé que no dependía de la TV como me está pasando ahora… creo que en ese entonces estudiaba más, pero es un hecho que ahora tengo una cierta pereza de hacerlo… es un hecho que mi vida está dando ciertos cambios que no puedo controlar, y es un hecho que a pesar de que me parezcan duros y me duelan en muchas ocasiones, tengo la certeza de que después de este tiempo vendrá algo bueno, solo que obviamente aún no puedo visualizar qué… por ahora aprendo de la TV… y de estar pasando canales constantemente… es un hecho, que no sirvo mucho para estar sola… hoy en ciudades y copas presentan a Lima… donde también hay un Teatro Colón… hummm creo que este post me acaba de deprimir…

Cosas que he aprendido de la TV… en el día de hoy…

* Por ejemplo ¿sabían uds que el Botox proviene de la sustancia más venenosa del mundo (Bototoxina), y que solo 100 gr de esta sustancia serían suficientes para envenenar a toda la humanidad, y que no envenena al ser botox, porque la bacteria pierde su capacidad de envenenar cuando no tiene contacto con el oxígeno?... también que una recuperación de una mordida de una serpiente cascabel puede durar casi un año, y que el animal más venenoso del mundo es una rana, la cual con solo rozar a algún organismo vivo puede matarlo en cuestión de segundos, y que contiene en su organismo a pesar de ser muy chiqui (cabe perfectamente en una mano y sobra espacio), veneno suficiente para matar a 50 personas.

* The balance is as important in the nature as in you…
You can trust yourself
You don’t have to say everything you feel
That’s what I know because of Jack

“Men in Trees”

1 comentario:

P. dijo...

Nota Importante: Cuando hablé con Vane de que 100 gr. de Bototoxina, serían suficientes para matar a toda la población del Planeta, ella insistentemente preguntó qué cómo podría pasar eso, y yo la verdad no supe que responder.

Hoy si ya sé, la razón por la que esta alama nuclear existe pero no puede ser usada, es que con tanto loco que hay por el mundo pensando pendejadas, en estas y se consigue 100gr de Bototoxina y vuelve m... todo esto..., de forma tal que tiene el potencial para acabar con toda la humanidad, pero a Dios gracias nadie sabe cómo hacerlo...