Hummm, hoy por cosas de la vida, me encontré con un post que puse antes, que se llamaba "Hoy aprendí", o algo así... en esa época tú y yo teníamos una excelente relación, y yo no la había embarrado como ahora... de hecho ni se pasaba por mi mente hacerlo, aunque creas lo contrario... a ese post, tú respondiste completándolo; y lo curioso, fueron las frases con las que lo hiciste... aqui copio, lo que siento que se aplica a este momento y lo que creo que debemos empezar a superar... y lo que creo que hemos aprendido de todo esto... porque aún estamos en proceso, y aún pasan y pasarán cosas que nos cambiarán y que moldearán nuestra personalidad para un mejor mañana si sabemos enfrentar con toda fuerza y dignidad el día de hoy...
Que no puedo devolver el tiempo, es un hecho... que nada será como antes también lo es, que siento mucho haberte lastimado lo es de igual forma... y que quiero que esto pase de una vez por todas, es uno de los mayores hechos de todo esto.
No había escrito nada en mi blog con respecto a esto, porque siento que esto es una cosa privada, que solo nos atañía a las directamente involucradas y en la que nadie se debe ni se debía meter, y los que saben entenderán de que hablo, y los que no saben simplemente se quedarán pensando y preguntándose a qué me refiero exactamente... pero obviamente no mantendré silencio absoluto a lo que tú pusiste en tu blog, con la ira y el enojo del momento.
Esto va para ti hoy, con la peculiaridad, de que un día me lo pusiste a mí... y si, es de esas cosas que uno debe colocar en la biblioteca para recordarlo de vez en vez... ya veremos que trae casualmente el día de mañana...
Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas... Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.
Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continuan creciendo a pesar de las distancias y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que, los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. (y añado que la embarran)...
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a ésas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo sera la última vez que las veamos.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte.
Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores.
(Jorge Luis Borges)
No puedes descubrir nuevos mares... a menos que tengas el coraje para volar...
1 comentario:
Escribi algo largo y no se guardo, así que lo resumire.
Aún trato de entender que debo aprender de esto. Un dìa se ira el rencon y la rabia, pero también creo que así como un día le dije adios a C. M. porque ya no creía lo que decia, así debo decir que me siento ahora.
Se con certeza que nos volveremos a ver, aunque tu nunca vuelvas a estar aquí.
Publicar un comentario