miércoles, octubre 18, 2006

El grado de mi hermana...

Cuando mi hermana, la que me sigue, comenzó a estudiar, yo pensé que nunca iba a terminar, cada semestre era un suplicio, mientras mi papá pagaba puntualmente todo el dinero que debía pagar por mi universidad, entre mi mamá, mi abuela, mi hermana y yo no lográbamos conseguir ni la mitad de su matricula, que en realidad, era la mitad de la mía...
Recuerdo que esto eran conversaciones con lagrima a bordo entre mis amigas y yo, toda la vida sentiré, que el mundo, Dios, la energía suprema, o lo que sea que rige la justicia en este mundo, dejó a mi hermana en la mala... porque mi papá estuvo ahí siempre, eso si, no lo puedo negar, él estuvo respondiendo por mis gastos toda la vida, y en la U se dejó ver de una forma más amplia, de hecho mucho más amplia... y mientras tanto mi hermana aún no conoce a su papá y creo que ya perdimos la esperanza de que eso suceda, siempre pensé, y de hecho pienso, que ella me lleva la delantera desde cualquier punto de vista, es juiciosa, responsable, saber hacer rendir el dinero, porque para que lo sepan aquí todos, ella pagó la carrera con un salario de $450.000, yo solo me he ganado eso cuando hice la practica, de resto mi salario ha sido siempre considerablemente superior a esta suma, y nunca he logrado hacer que me rinda el dinero de la forma en que a ella le rinde. Claro está, todo radica en estilos de vida...
Pero hoy por fin se graduó, hoy por fin tiene en sus manos el diploma que tantas lágrimas y esfuerzos le costó, hoy tiene por encima de ello la satisfacción de haber sacado su carrera adelante por obra y gracia de sus propios esfuerzos, y a pesar de que no se pudo graduar con sus parceras, a las que quiere de corazón lo hizo hoy y estaba radiante... había que verla, mi mami lloró, como siento ganas de llorar yo cuando pienso en lo grande que es mi hermana, y en todo lo que ha logrado a su corta edad, y además cuando pienso en el ejemplo que constituye para mi vida... Me siento totalmente feliz por ella, me siento totalmente realizada, y creo que me alegro más por su grado que por el mismo mío, porque esto era algo que casi no se lograba, que nos enredaba la vida cada semestre, que nos hacía llorar y que nos hacía preocuparnos... pero aquí hay que decirlo, y hay que darle gracias a Dios, que fue el que lo hizo posible... y entonces el post de hoy, le va dedicado en su totalidad, a la hermana favorita, a la que quiero con toda mi alma, y la que hace que hoy me sienta muy feliz por ella... y porque además que este es el primer escalón de todo lo que viene por delante... y de los grandes triunfos que ella va a tener en la vida.
En la buena para mi hermanita que cada vez se ve más grande a diferencia de mí

No hay comentarios.: